lunes, 8 de agosto de 2011

Informe - Procesos de Sistemas Operativos - Crucigrama "Kacthery Valencia Cárdenas" (Beatriz)


INTRODUCCIÓN

Por medio de los procesos de sistemas operativos nos dan una clara idea de cómo llevar una secuencia ordenada, precisa y dirigida al momento de compilar datos e información. No obstante este permite un buen funcionamiento del computador permitiendo la entrada y salida al momento de programar y realizar aplicaciones simultáneamente. Permitiendo que sea una herramienta practica para los usuarios que acceden a él.
Agradeciendo que por medio de la guía de la instructora Beatriz Elena Valencia quien nos suministró la información para realizar este informe y tener una idea del tema de proceso.



 INFORME

Procesos Sistemas Operativos

Un proceso parte de una entrada y salida de información procesado para un computador con un mismo objetivo; por ende esto conlleva a unos procedimientos para llegar a un buen desarrollo de datos en el cual se lleva a cabo una secuencia al realizar el procedimiento.
Cuando se inicia un proceso este consta de códigos, datos, una memoria didáctica y una pila; cada una con una función fundamental.
También debemos mencionar que cada nuevo procesos si no es desarrollando de forma correcta puede variar o fallar, este se  bloquea hasta que se complete de manera adecuada iniciado de nuevo el proceso de  nuevo y así  información  allá una salida del proceso.
Estos procesos pueden interactuar entre sí de manera que el funcionamiento del sistema implementado a un computador sea muy eficiente y completo  por medio de unos hilos (que interactúan simultáneamente entre sí) o un hilo  que el programador debe  implementar ser muy cuidadoso al momento de estructurar    a un software

GLOSARIO

COUNTER: CONTADOR
THREAD: HILO
TEXT: CODIGO DE TEXTO
DATA: DATOS
HEAP: MEMORIA DINAMICA
STACK: PILAR
NEW: NUEVO
RUNNING: EJECUTANDO
WAITING: BLOQUEADO
READY: LISTO
TERMINATE: FINALIZADO
ADMITTED: ADMITIDO
INTERRUPT: INTERUMPIDO
FLAGS: BANDERA
SCHEDULER: PLANIFICADOR
E/S: ENTRADA Y SALIDA
PCBS: BLOQUE DE ESCRITOR DE PROSESOS
 PC: CREACIONDE PROSESO
PCB: BLOQUE DE CREACION DE PROSESOS
FORK: TENEDOR
KERNEL: NÚCLEO
OVERHEAD: GASTOS GENERALES




CONCLUSIONES

Como diseñadores de software debemos implementar con prioridad un claro sistema y manipulación de datos, (proceso ) para que en el momento de ser implementado no solo se refleje un buen trabajo sino  que también satisfaga una necesidad del usuario al implementarlo en un computador, este interactúen con el mismo(POR ANA BEATRIZ RAMIREZ)

Gracias a la elaboración de este informe no solo cumplí con nuestra responsabilidad sino que también aprendí que un sistema operativo  es el principal concepto de un  proceso y es una gran herramienta que nos permite tener acceso a información cerrada y abierta en el momento de realizar cualquier aplicación
La teoría de los sistemas operativos son  procesos que ejecutan las instrucciones de máquina que se sincronizan  en una memoria principal, estas se encuentran en forma de programas, sin embargo el sistema es el encargado de determinar las pautas del intercalado y asignación de recursos a cada proceso de aplicación. (POR DIANA LUCIA)


Desde mi punto de vista los procesos operativos son una parte fundamental en los computadores para el desarrollo de diversas actividades, aunque cabe destacar que los sistemas operativos han evolucionado a través de los años.

No obstante por medio de estos se dan los procesos de un sistema, lo cual me pareció muy importante para la complementación de este, pues se puede decir que un proceso es como el control remoto para que todo el sistema funcione, desde lo que comprendí mediante este se llevan a cabo gran variedad de funciones pero que a su vez deben llevar un orden para que todo concuerde y se vea un buen resultado a la hora de realizar determinada labor.  Por otro lado gracias a la elaboración de este trabajo comprendí muchos conceptos que antes no entendía y más del sistema operativo y los procesos que este mismo realiza me quedaron claras muchas cosas pero de igual manera aun me falta mucho por aprender. (POR: KACTHERY ISMEIRA VALENCIA CÁRDENAS)


1 comentario: