miércoles, 10 de agosto de 2011

TGS

Teoria General De Sistemas

Podemos definir la teoría general de sistemas como una forma ordenada y científica de aproximación y representación del mundo real.

La teoría general de sistemas no busca solucionar problemas o intentar soluciones prácticas, pero sí producir teorías y formulaciones conceptuales que pueden crear condiciones de aplicación en la realidad empírica.

La Teoría General de Sistemas es el resultado de gran parte del movimiento de investigación general de los sistemas, constituyendo principios e ideas que han establecido un grado superior de orden y comprensión científicos, en muchos campos del conocimiento. La moderna investigación de los sistemas puede servir de base a un marco más adecuado para hacer justicia a las complejidades y propiedades dinámicas de los sistemas.

La ciencia de los sistemas o sistémica es su ejemplo, es decir, su realización práctica, y su puesta en obra es también un ejercicio de humildad, ya que un bien sistémico ha de partir del reconocimiento de su propia limitación y de la necesidad de colaborar con otros, para llegar a captar la realidad en la forma más adecuada para los fines propuestos.

La toma de decisiones es un proceso, que se vive diariamente, porque todos los días estamos aprendiendo y experimentando nuevas cosas, de las cuales nosotros tendremos que decidir si son convenientes o no. Aplicado a la TGS, también se debe tener mucho en cuenta, porque permite llevar a cabo el análisis o en el desarrollo del sistema, con el objetivo de buscar la solución que más se acomode a las características del sistema, en este caso, de la empresa. La TGS aplicada en nuestro país la tenemos desde las empresas más pequeñas hasta las más grandes, se aplica en toda las ramas (ciencia, educación, salud, agricultura, derecho, religión, etc.). La TGS puede ser aplicada desde las cosas más sencillas hasta las más complejas.


Jhoiver Alexis Jaramillo Bolívar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario