miércoles, 10 de agosto de 2011

TGS



Ensayo

Teoría general de sistemas

Comenzare por decir que la tecnología moderna no pasa de ser una manifestación, ya que con cada día que transcurre se da algo nuevo en el mundo tecnológico que nos rodea, lo cual se ve de manera notoria en nuestras vidas cotidianas. La teoría general de sistemas nos muestra la realidad en la que vivimos diariamente, todo a nuestro alrededor es un sistema.

La TGS hace referencia a cualquier sistema, ya sea natural o material. Esta teoría en su gran parte tiene relación con la ciencia, debido a que nos genera una mejor percepción respecto al entorno en el que vivimos. En todos los campos del conocimiento estamos por decirlo así obligados a ver gran variedad de sistemas, tanto así que estos son primordiales para la investigación, pues generan un concepto claro y descriptivo de una idea.

Una de las principales características de la TGS es que difieren en estilo y propósito, además de que proporciona métodos para su investigación y descripción. Por otro lado los sistemas pueden cambiar en su comportamiento habitual por lo cual se dan dificultades matemáticas, estructurales o de otro tipo.

Por lo tanto la teoría general de sistemas nos facilita la creación y descripción de los  sistemas, como también nos otorga las bases para la investigación de estos, por eso es aplicable en campos como la ciencia y la tecnología por medio de la  enseñanza, el análisis y la práctica. En si la TGS nos ha creado el mundo en el que habitamos, al igual que nos ha creado la necesidad de estar continuamente rodeados de la ficción y de una realidad al mismo tiempo.

Kacthery Ismeira Valencia Cárdenas.    ADSI   Instructor: Andrés Marín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario