viernes, 5 de agosto de 2011

Informe - Procesos de Sistemas Operativos - Crucigrama "Jhoiver" (Beatriz)

Con el desarrollo de este trabajo se quiere lograr identificar las diferentes ideas sobre proceso de sistema operativo, el cual es el tema principal del que recopilaremos información para enriquecer nuestro conocimiento y tener más aclaración en el tema, y para la obtención de ello utilizaremos un documento con información valiosa para nosotros del cual esperamos aprender mucho y llenar nuestras expectativas. El trabajo lo desarrollaremos a través de la información de los documentos y unos conceptos muy personales del grupo que estamos trabajando sobre ello.


PROCESO SISTEMA OPERATIVO


Toda nuestra vida está compuesta por factores cotidianos o comunes, los cuales podemos denominar procesos. Los procesos son diferentes fases o etapas sucesivas que tiene una acción.

Con lo anterior podríamos deducir que esto pertenece a un sistema,  el cual es un conjunto de partes o elementos organizados y relacionados que interactúan entre sí y con ello logramos un objetivo.

Un proceso de sistema operativo, es el conjunto  de factores organizados, los cuales interactúan entre sí por medio de un programa de ejecución, el cual reciben entradas: datos, energía o material del ambiente y proveen salidas: información, energía o materia.

Esta teoría viene a ser el resultado de gran parte del movimiento de investigación general de los sistemas.

Los sistemas operativos son etapas que se realizan por medio del tiempo y el espacio donde se procesa unas funciones las cuales conllevan a un resultado dependiendo del tipo de operaciones.

Los sistemas operativos funcionan cuando reciben un proceso nuevo admitido, este se ejecuta por los procesadores los cuales pasan a una etapa final.

Para poder finalizar un proceso, interactúan en los sistemas una serie de logaritmos  cumpliendo una función para la cual fueron programados. Cada proceso tiene un desarrollo compuesto por unos núcleos, los cuales pueden denominarse padres y estos a su vez pueden crear subprocesos denominados hijos, que cumplen la función  a través de unos hilos en los procesadores, los cuales deben de estar sincronizados para no afectar el re direccionamiento de la información, la cual debe ir hacia un mismo lado.


Con la actividad realizada se puede concluir que los procesos que da a realizar un sistema operativo para su ejecución son bastantes amplios y variados de modo que se puede ampliar su efectividad y agilidad a la hora de realizar tareas con sistemas de información.


FUENTES DE INFORMACIÓN:

-       SO-Teo-Procesos (Pdf)
-       Guía de Aprendizaje PROCESOSO (Microsoft Word)
-       SOPROCESO


VOCABULARIO TECNICO (GLOSARIO):

-       Program counter: (programa) Contador de programa
-       Process id: Identificador de procesos
-       Context switch: Cambio de contexto
-       Threads: Hilos
-       Text: Codico – Instrucciones de proceso
-       Data: Datos
-       Heap: Memoria dinámica
-       Stack: Pila – Preservar el estado en la invocación anidada de procedimientos y funciones
-       New: Nuevo
-       Running: Ejecutando
-       Waiting: Bloqueado
-       Ready: Listo
-       Terminated: Finalizado
-       Or event wait: o evento espera
-       Scheduler dispatch: Programa despacho
-       Or event completion: o evento de finalizacion
-       Process control block: bloque descriptor del proceso
-       Page faults: fallos de pagina
-       Sistem call fork: sistemas de lamadas de tenedor
-       Ready queve: cola de procesos listos
-       Inter process conmunication – (IPC): comunicación y sincronización entre los procesos
-       Stack: apiar
-       Kernel: nucleo



No hay comentarios:

Publicar un comentario